Resumen de la encuesta alimenticia

   Hemos llevado a cabo una encuesta sobre la alimentación de los alumnos en las diferentes 1.clases de la escuela, y en una 2.klasse. La encuesta tiene como propósito hacer una estadística sobre la dieta de los estudiantes. En la encuesta también se han incluido algunas preguntas sobre la comida que se ofrece en la cantina de la escuela. La encuesta ha sido contestada por los alumnos a traves de it´s learning.
   La encuesta ha sido desarrollada por los profesores de la escuela, y será utilizada por todas las escuelas participantes en el proyecto. Como, además de estar interesados en la dieta de los estudiantes queriamos hacer comparaciones con respecto a las comidas entre los diferentes países, se optó por utilizar un formulario en el que los estudiantes responden a lo que comen en cada comida. Al elegir este modelo no es la cantidad de los diferentes alimentos en forma explícita. Por lo tanto, es difícil comparar las dietas de los estudiantes, con respecto a la pirámide alimenticia. Pero de todas maneras podemos extraer algunas conclusiones y, en cierta medida, comparar la dieta de los estudiantes con la dieta general. 
  
http://www.helsedirektoratet.no/ernaering/kostholdsrad/   

  
Consejos de la dieta:
• comer por lo menos tres porciones de verduras y dos porciones de fruta al día, ver ejemplos de cinco al día, siguiendo el


  enlace a la derecha
• seleccionar las patatas hervidas o al horno en lugar de papas fritas
• comer cereales y pan integral
• comer más pescado – tanto al desayuno y cena
• elegir carne magra y productos lácteos
• elegir la margarina vegetal blanda o aceite sobre la margarina o la mantequilla dura
• escoger los alimentos de marcas conocidas
• reducir la ingestión de azúcar, especialmente en forma de refrescos y dulces
• tener cuidado con la sal
• el agua es la mejor bebida para saciar la sed

   La mayoría de los estudiantes en la encuesta come regularmente. 88,1% consumen 3-4 comidas o más por día. La cena es la comida que más comen. 97,8% cena 4-6 veces a la semana o todos los días. 76,5% desayuno, almuerzo, 84,5%, pero la cena tiene uu menor consumo, la cena sólo el 71,3% come.

Parece que los estudiantes comen menos papas que ha sido común en la dieta de Noruega, la papa ha sido reemplazada por el arroz y la pasta. También parece que los estudiantes beben menos leche que antes, aproximadamente sólo el 50% bebe leche.

De la encuesta, parece que los estudiantes obtienen suficientes proteínas (carne, pescado, huevos, queso), pero la mayoría de ellos consume poca cantidad de pescado a la semana, el 81,6% consume pescado 1-3 veces a la semana, el 10,3% nunca come pescado, mientras que el resto come pescado 4-6 veces a la semana o más.

Se consume poca cantidad de frutas y verduras. Si se ofreciera ensaladas y fruta fresca en la cantina, esto podría ayudar a mejorar la dieta de los alumnos.

Visto a los estudiantes como un grupo, pareciera que la comida rápida y los dulces no son un gran problema. 25% respondió que nunca comen comida rápida, el 69% dice que come 1-3 veces por semana. 5,1% consumen esos alimentos 4-6 veces o más. Si nos fijamos en las cifras de dulces muestra que el almuerzo y la cena son las comidas en la que con más frecuencia comen dulces.

El consumo de azúcar de los alumnos puede ser reducido en cierta medida al no ofrecer productos que contienen azúcar en la cantina, ya que el almuerzo es una de las comidas donde los estudiantes consumen más azúcar.